Nueva actualización App Bestcycling: Personalización colores de la gráfica

¡Hola Bestciclista!

Estamos encantados de poder contarte que hoy hemos lanzamos una nueva actualización de la app Bestcycling. Esta actualización soluciona algunos errores que entre todos nos habéis reportado y añade nuevas y atractivas mejoras al sistema de gráficas usado en las clases.

Aunque es cierto que la mayoría de estas mejoras están dirigidas a los instructores creemos que todos aquellos que entrenen en casa con nosotros van a encontrar estas mejoras bastante útiles.

La principal mejora de esta nueva actualización es la posibilidad de personalizar los colores de la gráfica.

Imagen de todos los temas de las gráficas

Como recordarás, hace unos meses cambiamos el formato de nuestras gráficas para mostrarlo igual que el sistema estándar de gráficas de las principales marcas de pulsómetros. De esta manera hacíamos más fácil el poder seguir las clases a la vez que se usaban este tipo de pulsómetros.

Tras un tiempo de uso nos percatamos que aquellos colores no eran los adecuados para lo que nosotros queremos transmitir, por dos razones:

La primera es que el color se relaciona directamente con la intensidad y con el sistema actual las zonas 3 y 4 están expresadas con colores que no evocan la intensidad que realmente conllevan, como son el verde o el amarillo.

La otra razón es que si obligamos a todos a usar los colores de determinadas marcas de pulsómetros, esos colores serán evidentemente incompatibles con otras marcas que usen colores diferentes y tampoco queremos eso.

Así que hemos decidido personalizar los colores de la gráfica. A partir de ahora, entrando en preferencias puedes seleccionar diferentes temas de colores y adaptar el diseño de la gráfica a cada una de tus clases. En nuestra opinión, el tema que mejor relaciona los colores con la intensidad es el que las zonas zonas 3, 4 y 5 se expresan con los colores amarillo, naranja y rojo, respectivamente. Este será el tema oficial de Bestcycling en nuestras clases. Pero si a tí no conviene puedes utilizar colores como los de Polar o Garmin, o incluso tienes la opción de seleccionar uno que hemos llamado "Temperatura" que refleja mucho mejor la intensidad.

Vista de los colores del tema "Bestcycling" en la gráfica

Vista de los colores del tema "Polar" en la gráfica

Vista de los colores del tema "Temperatura" en la gráfica

Vista de los colores del tema "Garmin" en la gráfica

Además de esto tienes la opción de volver al sistema antiguo de gráficas de "4 zonas" Bestcycling y una opción especial totalmente negra llamada "All Black" pensada para clases diferentes o perfiles que simulen por ejemplo una montaña en lugar de una gráfica de pulsaciones. 

Vista de los colores del tema "4 zonas" en la gráfica

Vista de los colores del tema "All Black" en la gráfica

Otra nueva funcionalidad que hemos añadido es la posibilidad ocultar la parte de la gráfica que no se utilice de forma que se aproveche mucho mejor la pantalla. De esa forma si sólo usas las zonas de la 1 a la 4, la zona 5 se ocultaría. 


Vista de la herramienta para ampliar la pantalla y ajustar el tamaño de la gráfica

Y junto a la opción de ocultar las partes de la gráfica que no se usan hemos añadido también iconos que permiten hacer el paso en tiempo real de la vista de instructor a la vista de alumno. Por defecto, cuando conectas un proyector externo, automáticamente mostramos en el móvil la vista de instructor y en el proyector la vista del alumno. Ahora puedes cambiar de vista siempre que lo desees, en tiempo real, tanto en la pantalla de tu móvil como en la externa. 

Y por si todo esto fuera poco, ahora cuando acabas la clase aparece automáticamente un resumen del entrenamiento que has realizado. Un resumen con el entrenamiento del día y los porcentajes que has entrenado en cada zona. Este es uno de esos pequeños detalles que ayudan mantenerse conectado a la clase y al mismo tiempo ayuda a los instructores a explicar lo que son las zonas y utilizar un poco la vuelta a la calma como un pequeño proceso de formación.

Vista de la pantalla en el resumen del entrenamiento

Como veis, estamos trabajando a tope basándonos en todas las sugerencias y comentarios que recibimos. Si tú has sido una de esas personas te lo agradecemos de corazón, nos ayudas mucho.

En octubre lanzaremos otra nueva actualización en la que estamos trabajando ahora y que estamos seguros que te va a encantar. Ya puedes disfrutar de todas esto actualizando tu app Bestcycling TV versión 2.28 para tu móvil y 2.3.0 para tu ordenador.

Gracias nuevamente por entrenar con nosotros y ¡a seguir practicando Bestcycling!!

YA SOMOS
353.380
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications